30 de abril de 2012

La actualidad del nuevo paradigma comercial:

Hoy en día nos encontramos en un escenario comercial inaudito, con innumerables herramientas a nuestra disposición, con una competencia terrible y con una situación financiera, en nuestro tejido empresarial, bastante decadente. El cliente es extremadamente exigente, tiene toda la información que necesita y analiza cada paso que da. Hoy ya no se vende, es el cliente el que compra.

Nuestra actitud comercial ha de adaptarse a estos hechos, no pretendamos vender, dejémosnos querer para que nos compren. No busquemos clientes, hagamos que nos encuentren.

Un perfil profesional actualizado en LinkedIn, un blog en el que regalemos nuestro conocimiento, una cuenta de Youtube en la que subamos nuestros videos comerciales o demostraciones, una cuenta activa en Twitter que nos ayude a darnos a conocer y transmitir contenidos, Skype para hacer videoconferencias ahorrando tiempo en visitas pero manteniendo la presencia humana, una Fan Page de Facebook para atender al cliente, WhatsApp para no gastar dinero en mensajes directos, y todo lo que se te pueda ocurrir para ser omnipresente.

Tenemos la multiplataforma para darnos a conocer y contactar con potenciales clientes, pero tenemos que tener una actitud multitarea para conseguir más resultados en menos tiempo.

Hoy, en Logocomunica, puedo tener una videoreunión por Skype, llegar a un acuerdo comercial mediante chat y contactar con un posible cliente por LinkedIn a la vez que difundo un post de mi blog a través de Twitter o Facebook y cierro una cita por WhatsApp. Además puedo hacerlo desde la oficina, desde mi casa o desde un tren, con mi portátil, smartphone o tablet. Ahh, y mientras todo eso ocurre, las tiendas online pueden estar vendiendo las 24 horas.

El mundo nunca será como antes, estamos atravesando un cambio climático empresarial. Ahora el pez más rápido se comerá al más lento. El paradigma del pez grande y el pequeño ha pasado a la historia.

Y tú ¿Cómo gestionas tus labores comerciales

Javier Echaleku

No hay comentarios:

Publicar un comentario